Programa Formativo

La asociación Open Source Iberia lleva desarrollado desde 2.010 un programa educativo para la difusión de las tecnologías en los diferentes ambitos educatvos y profesionales en las que estas son demandadas actualmente.

La formación reglada

Las líneas curriculares que hemos desarrollado para atender a los profesionales del mundo educativo que deben impartir la asignatura de Tecnología, programación y robótica que la LOMCE incorpora entre sus requerimientos de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 118, con fecha de 20 de mayo de 2015, página 297 y siguientes.

Puedes descargarte más información desde este enlace: Dossier formativo 2016

La formación continua para profesores [TECEDU]:

Está diseñada para que los profesionales de la enseñanza puedan mantener actulizados sus conocimiento atendiendo a los cambios que las innovaciones y la evolución del mercado. Repasando los conocimientos con anterioridad a que los alumnos lleguen a esos mismos contenidos, el nivel de soporte que se ofrece a estos profesionales les permite garantizar la excelencia en la transmisión de los conocimientos que demandan sus alumnos. Esta formación se ofrece tanto presencialmente como online o mixta. La oferta preparada para los alumnos ha sido dividida a su vez en dos grupos diferenciados, y que pueden ser abordados de forma independiente o consecutivos. Esta formación se ofrece como complemento a la que imparte el centro de formación reglada:

Alumnos entre 12 y 14 años [ROBOPLUS]:

Aplicando de forma práctica el dibujo técnico, las matemáticas, la física, el ingles y las demás asignaturas con contenidos cientificos que ven en la ESO, las clases están diseñadas para que se despierte su interes en profundizar en esos conocimientos al ponerlos en práctica de forma experimental en los diferentes ejercicios de este programa.

Alumnos de más de 14 años [ROBOHIGH]:

Orientados a la obtención de resultados especificos se les proponen a los adolescentes el diseño y realización de proyectos que cubren desde la robótica de bípedos, sistemas drones, la construcción de impresoras 3D, o de un radiotelescopio.

La formación no reglada

Se divide en cuatro grandes grupos. Los dos primeros tienen una orientación marcadamente academica, mientras que los dos últimos están más orientados al mundo profesional.

Alumnos entre 8 y 10 años [ROBOSTART]:

El uso de procesos lógicos utilizando el lenguaje de programación Scratch, facilita el acceso de los niños a la utilización de conceptos sencillos de electrónica que llevados a la practica por ellos mismos, les ayudan a mejorar en la psicomotricidad fina, la seguridad en ellos mismos y el trabajo en equipo.

Alumnos universitarios [TECUNIV]:

Metodología, gestión de proyectos, arquitectura de microcontroladores, programación orientada a objetos, un programa educativo destinado a que los futuros ingenieros dominen el fascinante mundo de la robótica.

Profesionales de la electrónica [TECDEVE]:

Cursos de tres niveles: básico, avanzado o master, que refuerzan especialmente los conocimientos necesarios para que los profesionales del sector electrónico puedan mejorar su base en informática mientras aprenden a diseñar y construir diferentes proyectos de robótica industrial, educativos o experimentales.

Profesionales de la programación [TECELCT]:

Cursos de tres niveles: básico, avanzado o master, que refuerzan especialmente los conocimientos necesarios para que los profesionales del sector informático puedan mejorar su base en electrónica aplicada mientras aprenden a diseñar y construir diferentes proyectos de robótica industrial, educativos o experimentales.

Profesionales de la programación [TECSOFT]:

Talleres y cursos que buscan facilitar el conocimiento de los distintos aplicativos que los profesionales suelen necesitar en su día a día. Talleres intensivos concentrados en el tiempo para que cada asistente pueda recibir la materia concreta que necesita para abordar con exito el desempeño de su trabajo, y Cursos con una duración mayor que facilitan la adquisición, no solo de los conocimientos especificos necesarios para cada asistente, sino que tambien le dotarán de una base solida que le permitirá alcanzar mayores metas en la utilización de estos aplicativos.

Pin It