Internet de las Cosas

Raspberry Pi Arduino

Las redes IoT desde dentro: LoRa, Sigfox y LTE-M

¿Qué es una red IOT (LPWAN)?

Una red para el "internet de cosas" es una red de área extendida con un consumo muy bajo, diseñada para aplicaciones que funcionen de máquina a máquina (M2MIoT). Estas redes tienen el proposito de transferir datos a baja velocidad con el fin de mantener un bajo consumo de energía y prolongar la vida de las baterías. Las redes LPWAN deben permitir la conectividad entre dispositivos que requieran un ancho de banda mucho menor de lo que es necesario en la mayoría de los dispositivos domésticos estándar y deben ser suficientemente escalables para acomodar las 20.800 millones de "cosas" que según Gartner estarán conectadas a la IoT en 2020.

Leer más

Arduino

Más sobre el ESP32

ESP32Espressif lanza el ESP32, pensando en la Internet de las Cosas, basado en el ESP8266 SoC, utilizando una MCU Tensilica LX6 más rápida y la que le ha añadido BLE además de nuevos nuevos sensores.

Leer más

Hardware Programación Arduino

Internet de las Cosas con el ESP32

Creado por Espressif, el ESP32 es un nuevo SoC de bajo costo (sistema en un chip) con capacidades Wi-Fi y Bluetooth! a un precio muy, muy reducido.

Leer más

Raspberry Pi Sistemas Operativos

Instalar Windows 10 IoT de forma sencilla.

Microsoft ha preparado un asistente intuitivo y facil de usar para en 5 pasos podamos seleccionar nuestro hardware y la forma de instalación que preferimos.

Podemos instalar Windows 10 IoT en cualquiera de los siguientes dispositivos:

  • Raspberry Pi 2 Starter Pack
  • Raspberry Pi 2
  • Raspberry Pi 3
  • Dragonboard 410c
  • Intel Joule
  • Minnowboard Max

Leer más

Raspberry Pi Arduino

Windows 10 IoT. Requisistos Hardware

Este pequeño artículo solo pretende recordarnos que los requisistos para Windows 10 IoT Core dependen de si funcionará en modo atendido o desantendido. Los sistemas atendidos necesitaran usar el subsistema de video de Windows para funcionar, mientras que los dispositivos desatendidos no. Este es el motivo de la diferencia de recursos necesarios para poder intalar W10IoT según donde.

Leer más

Raspberry Pi Sistemas Operativos

¿Porque Windows 10 IoT Core?

Windows 10 IoT es una versión de Windows 10 que esta optimizada para pequeños dispositivos con o sin pantalla, y que puede funcionar sobre las Raspberry PI 2 y 3, o las Arrow DragonBoard 410c & MinnowBoard MAX. Windows 10 IoT utiliza la rica y extensible API de la Universal Plataforma de Windows (UWP) para construir grandes soluciones .

Leer más