Nosotros

Open Source Iberia nace en el año 2.010 como evolución natural de un colectivo de profesionales y empresas que llevábamos ya unos años uniendo esfuerzos para difundir la filosofía del software libre.

Habíamos organizado congresos, charlas, talleres y colaborado en distintas iniciativas y proyectos tanto de software como de hardware, y la excusa de organizar el tercer Joomla!Day nacional fue perfecta. En ese momento la idea a de crear una asociación con ámbito nacional que pudiera servir de apoyo para la realización de este tipo de actividades, sin tener que constituir una regional cada año, fue el "último empujoncito" que necesitábamos.

Y así comenzamos a trabajar, desde, por y para el software y hardware libre.

Los siguientes años fueron una vorágine de actividades, tanto dentro como fuera del país, haciendo que el esfuerzo de los colaboradores con la asociación brillara con luz propia. Se firmaron acuerdos de colaboración con los principales organismos oficiales de difusión tecnológica del país, cómo CENATIC o BILIB, y con las más importantes empresas con interés en las Licencias Abiertas (Como Microsoft, o Google), se recorrió la geografía nacional con actividades como el Congreso Hispano Luso de Software Libre, se continuó dando soporte a congresos verticales como el nacional del gestor de contenidos Joomla, se ha colaborado con el Congreso Internacional de Software Libre, organizamos el primer examen internacional para obtener el certificado de Especialista en Virtue Mart consiguiendo traérnoslo a España, impartiéndose en la Universidad de Alcalá de Henares.  habiendo realizado en estos años más de 200 actividades formativas orientadas al mundo académico y profesional.

Durante estos últimos meses hemos trabajado junto con distintas comunidades castellano parlantes que estaban dando soporte a sus miembros, y los que así lo deseaban utilizando la plataforma facebook para ello, pero que carecian de presencia web como tal. Desde la Open Source Iberia hemos desarrollado los acuerdos necesarios para facilitarles la infraestructura necesaria, así como los medios necesarios para poder ampliar su gama de servicios.

Por último aprovechar este recorrido por nuestra historia en el día de la inauguración del nuevo portal web de Open Source Iberia, para dar aquí mi más profundo agradecimiento a todos los nos han acompañado desde ese ya lejano año 2.010 en la “evangelización” sobre esta forma de entender la tecnología basada en las licencias abiertas y mi invitación a hacerlo a todos aquellos que se sientan parte de alguna comunidad o proyecto. Esta es su casa.

Pedro Vidal

Presidente

Pin It