Componentes Escobedos, faro del Hardware Libre

Más de 30 años de experiencia en el mundo de la comercialización de electrónica, tanto al detalle como al por menor,  hacen de Componentes Escobedos una de las compañías más solidas del panorama nacional en ese sector.

Al ser una empresa que apuesta por la difusión del hardware y software libre, habiendo incluso habilitado una sala para formación dedicada a este menester en sus instalaciones de la calle Escobedos 6, era inevitable que firmáramos un acuerdo como Socios Tecnológicos, para acompañarles en el arranque de este proyecto formativo.

Durante los próximos meses, aportaremos nuestra experiencia en la realización de temarios, desarrollo de programas de ejemplo y redacción de material de soporte que permita hacer llegar de una forma sencilla y comprensible estas tecnologías bajo licencias abiertas a futuros usuarios de estas tecnologías.

Un proyecto que ayudamos a echar a andar con más de 25 acciones orientadas a centros educativos, tanto al profesorado como a los alumnos, a las empresas y profesionales que desean hacer realidad sus proyectos optimizando la inversión en I+D+I, como a particulares y estudiantes universitarios. En general a todo aquel que desee ampliar sus conocimientos sobre los distintos campos de la electrónica, mecatrónica y programación.