Curso en Ecocardiografía del Paciente Quirúrgico de Cirugía Cardiovascular desarrollado con herramientas Open Source

Nuevamente participamos en un proyecto en que la más alta cualificación en el campo de la cirugía la que se apoya en tecnologías y productos licencias como Open Source, para facilitar la formación de los especialistas en cirugía cardiovascular.

Este curso online está dirigido a profesionales de la medicina implicados en los cuidados intra y postoperatorios de los pacientes sometidos a procedimientos cardiovasculares invasivos y no invasivos tanto de pregrado como de postgrado, en especial a cardiólogos, anestesiólogos, cirujanos cardiovasculares e intensivistas.

El objetivo del curso es ofrecer al alumno conocimientos de forma sintética, actualizada y fundamentalmente práctica que le permita responder a las necesidades de la actividad médica relacionada con el diagnóstico de la patología cardiovascular y la monitorización hemodinámica durante la realización de los procedimientos cardiovasculares y los cuidados postoperatorios.

Este Curso brinda la posibilidad de adquirir los conocimientos teóricos y proporciona los recursos necesarios prácticos sobre Ecocardiografía del Paciente Quirúrgico de Cirugía Cardiovascular.

El alumno obtendrá una especialización de altísima calidad en esta área, con 798 videos de ejemplos prácticos.

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para poder poner en marcha la técnica de Ecocardiografía Cardiovascular en sus centros de trabajo, proporcionando así una infraestructura necesaria para poder atender adecuadamente a los pacientes quirúrgicos cardiovasculares complejos.

Una cualificación que se logra utilizando un Sistema de gestión del Aprendizaje que integrado con un Sistema de Gestión de los Contenidos y una plataforma de Comercio Electrónico, permite la automatización de todo la relación con los alumnos, desde el momento de la información, pasando por la formalización del acceso al curso, acompañándoles durante su estudio y finalizando con la generación de los correspondientes certificado de realización o aprovechamiento. Siempre y en todo momento, beneficiándose la Fundación Cirugía y Corazón y los alumnos de sus cursos, de las ventajas que las licencias abiertas les ofrecen.