Microsoft anunció hoy que liberará el código de más de 60 mil proyectos

Microsoft anunció hoy que se unirá a Open Invention Network (OIN), un grupo de patentes de código abierto diseñado para ayudar a proteger a Linux de las demandas de patentes. En esencia, esto hace que la biblioteca de la compañía tenga más de 60,000 patentes de código abierto y esté disponible para los miembros de OIN.

OIN proporciona una plataforma de licencias para Linux para aproximadamente 2,400 compañías, desde desarrolladores individuales hasta grandes compañías como Google e IBM, y todos los miembros tienen acceso tanto a patentes de propiedad de OIN como a licencias cruzadas entre otros licenciatarios de OIN, libres de regalías.

La incorporación de Microsoft es un gran paso adelante para ambas partes: OIN obtiene miles de nuevas patentes de Microsoft, y Microsoft realmente está ayudando a la comunidad de código abierto que ha rechazado en el pasado. Como Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la nube y el grupo empresarial de Microsoft, comentó en una entrevista a ZDNet, «Queremos proteger los proyectos de código abierto de las demandas de propiedad intelectual, por lo que estamos abriendo nuestra cartera de patentes al OIN».

Hay excepciones a lo que Microsoft está liberando, específicamente el escritorio de Windows y el código de la aplicación de escritorio, lo cual tiene sentido por muchas razones, todos los demás proyectos de Microsoft se están convirtiendo en código abierto. Y en última instancia, eso es algo bueno para toda la comunidad de desarrolladores.

Dejar un comentario