COLORDEC un proyecto juvenil con un plantamiento social

Presentamos hoy el proyecto de cinco chicas de 14 y 15 años que representan al centro de secundaria Lope de Vega de Alcalá de Henares, en el concurso RetoTech de ENDESA en su edición 2018.

Un proyecto que nos ha sorprendido por su atrevido enfoque y por las soluciones que plantea para dotar de una mayor calidad de vida al colectivo de personas que padecen algún tipo de insuficiencia visual.

Esther Scott, Irene Yebra, Irene Jiménez, Lucia Gómez y Paula Vidal, han diseñado un dispositivo que al acercarse a cualquier objeto detecta el color del mismo y lo envía a un teléfono móvil que lee en voz alta el nombre del color detectado.

Nos comentan que la idea surgió para facilitar la elección de la ropa a la hora de vestirse para aquellas personas que teniendo dificultades para distinguir los colores, quisieran saber exactamente que se ponían cada mañana.

Una característica que demuestra el interés de este grupo de jóvenes por la accesibilidad es que el dispositivo puede ser manejado con una sola mano, permitiendo la disposición de sus botones y demás elementos su uso tanto por diestros como por zurdos.

Te estarán muy agradecidas si puedes ayudarlas difundiendo este mensaje, y votándo en el siguiente enlace: https://pr.easypromosapp.com/voteme/826101/630232517

Nos han hecho llegar la documentación propia de este tipo de proyectos, que no desmerece de la que ofreceríamos de cualquiera realizado por adultos, incluso profesionales, en la que puedes ver el esquema, el código para Arduino y el de AppInventor.

 

Ver el contenido completo del proyecto: Aquí

Dejar un comentario